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Condiciones de venta y envío
Plazos de expedición y transporte:
- Los tiempos de expedición serán los indicados en la página web. Estos podrán variar en función de la forma de pago elegida.
- Los tiempos de transporte dependerán del destino y de la opción de transporte elegida.
- Los plazos señalados tienen un carácter estimativo y no vinculante. El retraso en el incumplimiento de los plazos no dará derecho a exigir daños directos o indirectos ni indemnización alguna, rechazar el pedido o suspender el cumplimiento de cualquier obligación, especialmente, la del pago.
- Mi hogar con Isabel no será responsable del incumplimiento total o parcial o del retraso en el cumplimiento de la entrega cuando se produzca por causas ajenas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencias o imposibilidad de obtención de productos, etc. Mi hogar con Isabel podrá dar por anulados y sin efecto los pedidos de productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna.
- Los pedidos expedidos a través de Correos son tratados como correo ordinario. Este servicio no ofrece seguro, así como tampoco incluye firma de entrega. Por este motivo, no se podrá aceptar ninguna reclamación por daños visibles, extravíos o entregas indebidas para pedidos transportados por Correos Internacional y entregados fuera de España.
- Las entregas de los pedidos se realizarán a pie de calle.
Incidencias en Entrega
- Es obligación del Destinatario comprobar en el momento de la recepción de la mercancía que la entrega se corresponde con el pedido solicitado, figura en factura y es correcta en su presentación, estado, cantidad, documentación y embalaje. En caso de que algún bulto tuviera signos visibles que hicieran sospechar que el producto o productos puedan estar dañados, es obligación del Destinatario dejar constancia por escrito en el albarán de entrega (sea digital o en papel) de que la mercancía presenta daños indicando “dañado” y especificando los mismos. Aceptar la mercancía sin esta reserva invalidará reclamaciones posteriores. Es también obligación del destinatario revisar la referencia del producto, así como su número EAN, para verificar que se corresponden con lo solicitado antes de abrir el embalaje de aquellos productos que, una vez abiertos, no puedan volver a su estado de entrega original.
- En el caso de encontrarse en alguna situación contemplada en el punto anterior, deberá ponerse en contacto por mail para registrar la incidencia en incidencias@mihogarconisabel.es.
- Sólo se admitirán reclamaciones durante los 5 días naturales siguientes a la recepción del envío. Transcurrido dicho plazo sin haber realizado la reclamación se entenderá que la mercancía ha sido recibida por el Destinatario en perfecto estado de calidad, cantidad y forma y documentación. Las reclamaciones de pedidos expedidos, pero no entregados sólo se admitirán en el plazo de 60 días naturales desde la fecha de expedición.
- Mi hogar con Isabel se reserva el derecho a optar entre una de las soluciones indicadas en las Condiciones Generales y de Garantía, entre las que se encuentran: reenviar producto, enviar accesorio/pieza faltante y reembolsar importe parcial o total.
- Hasta que no obtenga por parte del departamento de atención al cliente la resolución de su incidencia, el pedido reclamado deberá quedar a disposición de Mi hogar con Isabel en su embalaje original y en la dirección de su entrega (para un posible peritaje y/o recogida por parte de la aseguradora). El no cumplimiento de este punto será motivo de rechazo de la incidencia.
- Debido a revisiones aleatorias por motivos de calidad algunos productos se podrán entregar sin precinto o con el precinto abierto. La carencia o desperfectos del precinto no será motivo de reclamación ni dará Derecho a exigir indemnización por ese motivo.
- Cuando un pedido no es recogido por el destinatario, el mismo se devuelve al almacén, siendo el Destinatario el responsable de solicitar la devolución del importe del producto. Mi hogar con Isabel no se hace responsable de los gastos de transporte derivados de la devolución del producto, debiendo ser asumidas por el cliente que haya realizado el pedido.
Devoluciones
- Si un cliente desea devolver un producto en perfecto estado, Mi hogar con Isabel no admitirá la devolución.
- La devolución del producto se llevará a cabo en función de la tipología de la incidencia:
- Si recibe un producto dañado, equivocado, incompleto o con faltantes, deberá, dentro de los 5 días siguientes a la entrega del producto, abrir un Ticket informando sobre la incidencia y adjuntado toda la documentación probatoria en el correo incidencias@mihogarconisabel.es.
- Si se produce una incidencia por fallo de funcionamiento del producto en periodo de garantía, podrá:
- Notificar dicha incidencia por apertura de Ticket. Mi hogar con Isabel podrá optar por el abono total o parcial, por la reparación, el envío de un nuevo producto o el envío de la pieza faltante. La solución aportada quedará sujeta a las condiciones y procedimientos de garantía establecidos por la red de asistencia técnica propia de la marca.
- Las devoluciones de incidencias deberán de ser autorizadas por el departamento de atención al cliente una vez las fotos y documentación requerida hayan sido revisadas. El envío de documentos incorrectos, inexactos, o la ausencia de la documentación requerida, invalidará la posibilidad de cualquier reclamación y supondrá la cancelación de la incidencia.
- Las recogidas de incidencias se realizarán siempre en la misma dirección de entrega del pedido y en las mismas condiciones, a pie de calle.
- Los productos a recoger deberán ser empaquetados con una protección externa e interna adecuada para evitar roturas durante el transporte. Si el producto se recibiera con daños debido a un embalaje deficiente, la reclamación será rechazada.
- Las recogidas “Pallet Delivery” de productos de gran volumetría sólo se podrán realizar si cumplen con las condiciones de las agencias, es decir, si los productos están correctamente paletizados, embalados y flejados, tal y como fueron entregados.
- Los productos a recoger deberán ser embalados en paquetes de idéntica o similar volumetría al embalaje original de entrega. Mi hogar con Isabel se reserva el derecho a rechazar la recogida de productos que vengan con un embalaje de dimensión superior al embalaje de entrega del pedido.
- El servicio de recogida gratuita no será aplicable en Canarias, Ceuta, Melilla y Países no comunitarios, donde deberá enviar las devoluciones con su agencia y a su cargo con todos los gastos derivados del transporte, manipulación, despacho de aduana y liquidaciones de impuestos y aranceles prepagados (indicando en la factura mercancía defectuosa SIN COSTE).
- Los plazos de revisión de la incidencia, así como los de reparación, variarán en función de la tipología de producto, su complejidad y de los tiempos marcados por los Servicios de Asistencia Técnica.
Condiciones de garantía
- Los productos que cuenten con una red de Asistencia Técnica propia autorizada quedarán sujetos en tal caso a las condiciones y procedimientos de garantías establecidos por los mismos.
- Los servicios técnicos de las marcas podrán solicitar certificados de instalación realizados por profesionales registrados para tramitar la garantía de artículos que requieran de una instalación previa a su primer uso.
- Si la marca no tuviera servicio técnico en destino o si el servicio técnico rechazara la incidencia cubierta por la garantía remitiendo al Consumidor Final a contactar con Mi hogar con Isabel que le indicará cómo proceder para tramitar su incidencia, pudiendo exigir según cada caso la prueba gráfica del rechazo del servicio técnico, las pruebas del fallo de funcionamiento reclamado y/o el certificado de instalación realizada por un profesional cuando sea necesario.
Excepciones:
- Los productos Reacondicionados tienen una garantía de 1 año. Estos productos se clasifican según su estado y no se admitirán reclamaciones relacionadas con el estado descrito.
- Los productos para uso profesional tienen una garantía de 1 año.
- Las baterías y accesorios tales como cargadores de baterías o adaptadores de corriente tendrán una garantía de 6 meses.
- Las bombillas, pilas, correas, etc. son productos consumibles que sólo estarán cubiertos por la garantía durante los primeros 14 días desde la entrega del pedido.
- Los productos de la marca Apple tendrán una garantía de 1 año, por ser ésta la política de garantía aplicada por el fabricante a productos no comprados directamente en tienda oficial.
- No se aceptará ninguna entrega/devolución que no haya sido previamente autorizada por nuestro servicio de Postventa.
- Una vez acreditado el defecto del producto por el SAT, la resolución de la incidencia quedará a elección de Mi hogar con Isabel, pudiendo optar entre el envío de una pieza de recambio, una reparación, una reducción proporcional del precio de compra o un abono completo. Los reembolsos se realizarán según la forma de pago utilizada a la formalización del pedido.
- Si la solución de la incidencia es el reembolso del producto, únicamente se abonará el importe correspondiente al objeto reclamado. Excepcionalmente se abonará los portes si se cumplen simultáneamente las siguientes tres condiciones:
- Que se trate de incidencias producidas durante los primeros seis meses tras la entrega.
- Que el artículo reclamado provenga de un pedido unitario.
- En el caso de que el producto presentado como defectuoso no tuviera realmente tal defecto, se notificará el no reembolso del mismo, quedando éste durante 7 días almacenado en el SAT a la espera de que el cliente confirme la recuperación del producto, previo pago de los portes correspondientes, o su abandono. Pasado este plazo perderá el derecho a cualquier reclamación.
- La garantía quedará automáticamente invalidada en los siguientes supuestos:
- Por pérdida o manipulación de cualquiera de las etiquetas de control del fabricante y/o de los intermediarios del canal de distribución.
- Cuando la causa de los daños o de la avería sea debida a la utilización incorrecta, la configuración errónea, la inaplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, así como accidentes, uso indebido, golpes, roturas, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento.
- Cuando se trate de reparaciones por ausencia de mantenimiento, ajuste, revisión o limpieza.
- El uso en ambientes no adecuados: con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperaturas extremas (inferior al 5ºC y superior a 40ºC), humedad fuera de límites (inferior a 10% y superior al 95%) y tomas de corriente sin protección de toma de tierra, ni protección frente a sobretensiones.
- Por un uso indebido del software instalado o por utilización de un software ilegal.
- Por daños causados como consecuencia de virus o ataques informáticos.
- Por existir un ciclo de vida inferior al periodo de garantía establecido
- Por devoluciones de productos defectuosos de electrónica, informática o telefonía con credenciales, bloqueados, con cuentas vinculadas y/o localización activada.
- Cuando un producto concebido para un uso particular se utilice con fines profesionales.
- Cuando los productos o números identificativos presenten señales de manipulación o reparación realizadas por un servicio técnico ajeno al de la marca. También si se han utilizado accesorios o piezas de recambio no originales de la marca.
- Cuando el distribuidor no aporta la documentación y fotos requeridas para la gestión de la incidencia.
- Cuando se produzcan pinchazos o incidencias en neumáticos de scooters, bicicletas y productos similares producidos por un uso inadecuado o por el mero desgaste normal de los mismos.
- Reclamaciones relacionadas con las sustancias antiadherentes de productos de menaje, tales como ollas y sartenes, una vez hayan sido utilizados por lai mposibilidad de comprobar si el uso y mantenimiento que se les ha dado han sido los adecuados.
- Cuando la causa de fallo de funcionamiento sea por una conexión o uso de dispositivo periférico no aprobados por el fabricante.
- Cuando el defecto se produzca por una subida de tensión o conexión a un voltaje inadecuado.
- Que el motivo de la reclamación sea por daños en el packaging, si el producto se encuentra en perfecto estado.
- Si se modifica, altera o sustituye cualquier dato del documento de garantía o del justificante de compra.
- Si se manipula o se repara el producto en garantía y/o su número identificativo por un Servicio Técnico ajeno al de la marca.
- Cuando los productos presenten claros signos de mal uso, desgaste injustificado o lleguen en un estado insalubre, así como en el caso de productos con falta de piezas o accesorios.
Limitación de Responsabilidad
- Mi hogar con Isabel no responde de la falta de idoneidad de los productos más allá de los fines indicados por el fabricante.
- Mi hogar con Isabel no será en ningún caso responsable de cualquier coste, cargo o daño en que se haya incurrido como consecuencia de cualquier incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales, ni de a violación de cualquier ley o reglamentación en materia de protección al consumidor, sanidad, orden público o propiedad intelectual.
- Las reclamaciones por variaciones de color entre los productos entregados y sus publicaciones en la web no traerán causa de reclamación, considerando que quedan sujetos a la configuración del dispositivo en el que se visualiza, a las condiciones de luz en las que se realizan las fotografías de las fichas de los productos de la web o los cambios que se puedan producir en materiales de origen natural.
- Las imágenes publicadas de los productos pueden no corresponderse en ocasiones con el formato enviado por los fabricantes, los cuales se reservan el derecho a cambiar el empaquetado, diseño y formato de los productos sin previo aviso. Mi hogar con Isabel no se hace responsable del error o diferencia en las descripciones, especificaciones técnicas o acabados mostrados en las fotografías por cambios realizados por los fabricantes y/o actualizaciones de productos. En ningún caso el Distribuidor tendrá derecho a reclamar si el producto entregado difiere en estos términos del publicado.
- El Cliente Final deberá comprobar con anterioridad a la adquisición de un producto si éste es compatible en el país donde se va a usar, si está disponible en el idioma requerido por el cliente final y/o si está preparado para sincronizar los canales locales (TV, teléfonos, etc.). Mi hogar con Isabel no se responsabiliza de este tipo de incompatibilidades.
- Mi hogar con Isabel no se hace responsable de las incompatibilidades de los productos electrónicos. Por defecto, los enchufes de productos informáticos y eléctricos están concebidos para el mercado europeo. Corresponde a los distribuidores comprobar que el producto que están adquiriendo es compatible en el país de destino.
- Mi hogar con Isabel no se responsabiliza cuando la garantía sea rechazada por la marca a causa de no disponer del certificado de autenticidad que fue entregado junto con el producto y cuando sea un requisito indispensable para la tramitación de la misma.
- Mi hogar con Isabel no se responsabiliza de los cambios producidos en la fórmula de ciertos productos que sean ocasionados directamente por los fabricantes con el objeto de mejorar los mismos.